Revuelta a Tate & Renner home page.
Click here for this page in English.

Tate & Renner, attorneys at law

505 N. Wooster Ave.
P.O. Box 8
Dover, Ohio 44622-0008
(330) 364-9900
FAX: (330) 364-9901
Email: rrenner@igc.org
Alfred L. Tate (1942-1995)
Richard R. Renner
Anthony Touschner

www.taterenner.com

¿PREGUNTADO POR EL JEFE?
PIDA UN COMPAÑERO DE TRABAJO

Updated on 2004-09-08
Por: Richard R. Renner

Un tribunal de apelación federal amplió las derechas de trabajadores de tener un presente del compañero de trabajo cuando su jefe le está preguntando. Las estas derechas se llaman las derechas de Weingarten, nombradas después de la primera decisión del Tribunal Supremo para reconocerlos. NLRB v. J. Weingarten, Inc., 420 U.S. 251 (1975).

Retroceso de las derechas de Weingarten adentro siempre que un supervisor pida a trabajador información que se pudo utilizar para la disciplina. Sin embargo, los trabajadores tienen que pedir un compañero de trabajo estar presentes utilizar estas derechas. El jefe no tiene ningún deber para decir a trabajadores sobre sus derechas. Así pues, como servicio público, estamos proporcionando la tarjeta siguiente que usted puede cortar y leer la próxima vez que el jefe hace una pregunta amenazadora:

Ahora me refiero que esta entrevista podría conducir para disciplinar, o afecto mis condiciones de trabajo personales. Así pues, solicito respetuosamente que un compañero de trabajo de mi bien escogido esté presente en esta reunión. Hasta que llega mi compañero de trabajo, elijo no participar en esta discusión.

Esta declaración podía salvar su trabajo.

Si una unión le representa, entonces usted tiene una derecha a la representación de la unión en la reunión. Sin embargo, usted no tendría la derecha de elegir que el representante de unión estará presente. La unión consigue escoger sus propios representantes.

La decisión de 2001 amplió esta protección a los lugares de trabajo que no tienen sindicales, pero solamente para esos trabajadores que tienen una derecha de organizar una unión. Si usted es supervisor, empleado confidencial, o protector de seguridad, entonces estas protecciones no se aplicarán a usted. También, si su patrón tiene menos de 15 empleados, y usted no maneje el correo, teléfonos, o cualquier otra forma de comercio de un estado a otro, entonces las estas derechas puede no aplicarse a usted. La corte afirmó una decisión del National Labor Relations Board (junto de relaciones laboral nacional), Epilepsy Foundation of Northeast Ohio, 331 NLRB No. 92, affirmed as Epilepsy Foundation v. NLRB, 268 F.3d 1095 (D.C.Cir. 2001). Deplorable, el NLRB (apilado con las personas asignadas de Bush) invirtió su decisión anterior en un caso llamado IBM Corp. v. Schult, 341 NLRB 148 (June 9, 2004). Ahora sigue habiendo el futuro de las derechas de Weingarten para los trabajadores no sindicales en las manos de las cortes de apelaciones federales.

¿Por qué usted quisiera que un compañero de trabajo estuviera presente? Primero, los medios de la presencia de un compañero de trabajo usted tiene un testigo. Si un conflicto se presenta más adelante sobre lo que preguntó la compañía, y cómo usted respondió, usted tendrá el testigo de su opción para relacionarse lo que sucedió.

El representante de unión o el compañero de trabajo, sin embargo, no tiene que ser un testigo silencioso. Los permiten para conferir con usted antes de que la entrevista para entender cuál está en la edición, y darle consejo para ayudarle a guardar su fresco. Los representantes de unión entrenados habrán practicado el entrenar de trabajadores con estas confrontaciones difíciles.

Si usted no tiene actualmente una unión, quizás ahora está un buen rato de pensar de las ventajas de un contrato legalmente ejecutorio que le proteja contra disciplina injusta. Los trabajadores todavía tienen la derecha de invitarse para la ayuda y la protección mutuas.


Richard R. Renner
Tate & Renner
505 N. Wooster Ave.
P.O. Box 8
Dover, OH 44622
330-364-9900
330-364-9901 (FAX)
Email: rrenner@igc.org
www.taterenner.com

Click here for this page in English.

Revuelta a Tate & Renner home page.

Last updated 2004-09-08
Copyright © 2003, 2004 Tate & Renner